corazón de maría

Me acuerdo que cuando estaba en jardín, mi maestra, que se llamaba Rebeca, tenía un armario grande, grande muy grande (quizá también grande porque yo era pequeña) donde guardaba juguetes nuevos y cuando era la hora de salida, y los niños se iban (la mayoría) yo me quedaba a esperar a mi mamá, o a alguien que viniera a recogerme.

Y entonces, ella me dejaba abrir esos juguetes nuevos que generalmente eran muñecas, con cosas como un sube y baja, o un resbalón pequeñito, o peines. Y era feliz, y me sentía especial. Porque podía abrir los juguetes nuevos, cosa que no todos los niños del jardín hacían.

En mi mente hay una revuelta de imagenes de mi uniforme , aunque quizá lo recuerdo más porque he visto más fotos, de mi uniforme con la falta de tablas y a cuadritos, plomo, y mi insignia de la virgen, y mi chompa color azul pitufo. Y mis zapatos, que nunca me gustaban, ni en la primaria, ni en la secundaria. Nunca.

Mi miss Rebeca hace años que murió.

1 comentario:

  1. los pitufos no son celestes?...xD!....oie a que se debe que te acordaste de tu vida de jardin?....extraño extraño

    ResponderBorrar