warning sign

antes tenia miedo. antes miraba, pensaba, calculaba, suponía antes de hablar. antes tenía un seguro de vida, un paracaídas, un arnés. antes bailaba lentamente, mirando mis pies, y cantaba bajito, y dormía con los ojos abiertos, por si las dudas. esas dudas que nadie disipaba.
antes sonreía con temor, no comía dulces y no tomaba riesgos. antes leía la biografía de la banda antes de escuchar la canción. antes cruzaba sólo por las líneas peatonales. antes caminaba sólo en las veredas. antes llevaba el paraguas aún en los días soleados, solo por si acaso. antes pensaba en los porqués, en los antes y los después.

ahora no

ahora río y lloro si tengo ganas, le sonrío a algún extraño por la calle solo porque me provoca hacerlo y digo lo que pienso. ahora leo la bibliografía complementaria antes del texto base, y leo un libro sólo porque el nombre del autor me gustó. duermo y sueño, y lo disfruto. ahora huelo todas las flores, escucho todas las canciones y pruebo todos los sabores que puedo. ahora camino con los cordones desatados, corro sin mirar atrás, bailo con los ojos cerrados y cruzo las calles sin mirar a ambos lados. ahora me visto si quiero de negro o de rosa, si quiero con zapatillas o con tacones, y llevo si quiero mi cabello suelto o sujeto. subo gradas y cruzo puentes. siembro semillas con esperanzas y riego mis plantas con alegría. ahora viajo con la ventanilla abierta. no tengo miedo de responder a veces que no sé. el silencio es un murmullo que mis oídos ya no pueden soportar, así que canto. ya no me horrorizan mis errores. las estrellas no están tan lejos, miro al cielo cuando camino sin temor a tropezar. soy libre. soy feliz.

7 comentarios:

  1. y yo puedo decirte ahora te comprendo un mes despues de empezar ^^

    ResponderBorrar
  2. Quizás ser uno es el primer paso...
    Contestando a lo que me escribiste: A lo mejor una forma de arrancar es callarse menos. Tal vez de a poco podemos llegara aprenderlo.
    BEso!

    ResponderBorrar
  3. Pilu, tienes un arte de escritura admirable, y me encantaron tus publicaciones, pienso que lo mas importante de vivir, es sentir que una vive bajo su propia norma de vida, sin importar que los demas te lancen mil veces al abismo, o q tu misma por debilidad a veces quieras decir basta. Pero siempre hay algo que te ayuda a seguir adelante y sin querer queriendo te vas encontrando a ti misma, con el deseo de ser mejor cada dia y sobre todo unas ganas locas de vivir intensamente y desperdiciar el tiempo como mejor nos parezca, salir con quienes querramos y esten afines con nosotros y sentirnos comodos con nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  4. me gusta lo que escribes y como de algo pequeño puedes convertirlo en grande y utilizarlo para tu vida y dando te cuenta como es en realidad y hacer lo que te paresca mejor

    ResponderBorrar
  5. come on in, i gotta tell you in my loudest tone, i started looking for a warning sign... a veces ando inspirada...

    ResponderBorrar