no hagas preguntas

escuchas una canción y recuerdas algo. recuerdas ver pasar mil cosas distintas frente a tus ojos. recuerdas estar debajo de otro cielo, en el otro extremo del mapa.
esos recuerdos no tienen color, pero saben a maracuyá. esos recuerdos no tienen soundtrack, pero huelen como el mar, y son como el sonido de tus pies contra la arena, como el sonido de tus lágrimas cayendo en tus mejillas. y te acuerdas de que a ti no te importa que los demás escuchen cuán mal cantas. te acuerdas de que has hecho sonreir a alguien alguna vez. te acuerdas de cómo la distancia se hizo tu amiga, de cuántas cosas aprendiste. te acuerdas de la alegría inmensa que sentiste al recibir un "también te amo", y lo valiente que te sentiste cuando podías defender lo que eras, porque sabías lo que eras. no quieres cambiar eso, no quieres olvidar.
tienes que creer que son esos mismos ojos los que te miran ahora en el espejo. tienes que abrazarte a tí misma, perdonar tus errores. acuérdate que sólo te dieron pasaje para un viaje, disfrútalo aunque no haya agua caliente, aunque no haya vista a la playa desde tu habitación. sal a caminar, huele las flores, conoce gente nueva, sólo tienes un viaje. prueba comidas extrañas, atrévete a hacer locuras, sólo tienes ésta oportunidad.
cuando hagas todo eso, vas a ser otra. vas a entender que no puedes forzar a tu corazón a sentir lo que no siente, y vas a entender que curiosidad no es amor. vas a entender también que tus palabras pueden ser agujitas que se clavan en los demás, pero también entenderás que a veces las agujitas son útiles para sacar astillas. vas a cerrar los ojos y entender que sí, has decidido amarte, con tus problemas, tus tonterías y lados oscuros. entenderás que hay cosas que no se aprenden en los libros, que sólo sabes que estás queriendo cuando te duele, que la felicidad la recibes a trocitos, que no hay finales de cuento, que puedes conseguir imposibles aún sin fijarte; que justo dónde menos lo esperas, encuentras la respuesta exacta, el amigo que necesitabas o el beso que tanto estabas anhelando.
y sobretodo, entenderás que ya no puedes ni debes aguantarte las ganas que tienes de sonreír.

2 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO. ES UN MATERIAL PERFECTO COMO PARA PREFACIO DE UN LIBRO...XD

    ResponderBorrar
  2. ni tan perfecto, pero gracias mandy!
    y bienvenida! ^^

    ResponderBorrar