disposition

soy lo que soy. ni tan alta ni tan pequeña. ni tan linda ni tan fea. soy lo que soy. ni tan ociosa ni tan trabajadora. paciente e impaciente. dulce y arisca. puedo sonreir y también puedo gritar.
me imagino en una pradera verde verde, tan verde que duele verla. estoy recostada y siento cómo la brisa me acaricia: despacito. siento cómo se eriza cada milímetro de mi piel. ahora estoy viajando en el espacio y mis ojos se abren al ver una cantidad de estrellas que nunca imaginé. estrellas que no tienen nombre de animales o signos matemáticos, porque no las han descubierto y son libres. y luego soy una serpiente que se desliza en la arena de un desierto sin coordenadas y sin color. un desierto donde el sol no agobia. o soy agua de una catarata que nunca termina de caer. arrastro cosas a mi paso, pero no lo hago a propósito, es sólo parte de mi naturaleza. algunos me admiran y algunos me maldicen pero eso ha dejado de importarme, han pasado tantos años de ser lo que soy.
soy lo que soy. respiro y soy consciente de eso. soy consciente de que cada segundo que pasa no es un segundo más, sino un segundo menos de vida. abro mis ojos y no dejo de sorprenderme: por la maravilla de mi ser, porque no puede ser más perfecto. porque aquel arquitecto extraordinario me hizo así. me hizo con amor, y al hacerme con amor me dió un poco de su esencia de creador también.
así, puedo imaginar que soy serpiente o agua. puedo imaginar que vuelo o nado. puedo inventar canciones y melodías: de amor y de tristeza. puedo bailar, saltar, correr, pensar. así, puedo hacer reír y llorar, aunque no sea mi intención. puedo enviar mis deseos al mundo y verlos regresar. puedo cantar y ser escuchada. puedo abrazar y dejar ir. al ser creador, puedo cambiar mi destino: y cambiar el destino de los demás.
soy lo que soy. mi corazón late y mi cerebro envía impulsos. pero hay algo más allá: ¿qué me hace darme cuenta de que soy lo que soy? las neuronas no me dan ese poder. soy más que un cerebro y un corazón. soy más que unos pulmones que se distienden, soy más que unos dedos que escriben. soy más. el aliento de vida en mí me hace estremecer. soy energía que fluye, fuerza que destruye o crea. soy fuego que calienta o viento que enfría. soy todo y nada. soy yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario