... amor

AMOR
el AMOR
mi AMOR
desAMOR
enAMORado
AMAdor
AMORío
AMORoso
enAMORar
enAMORamiento
enAMORable
o también...
por el AMOR de dios!
AMOR propio
de mil AMORes
hacer el AMOR
y porqué no
antiAMOR (u odio: dícese de lo contrario)
biAMOR (yo vi de esos)
poliAMOR (claaaaaro! también, dada la situación)
monoAMOR (el que suponemos que tenemos)
subAMOR (si hay subempleo, entonces...)
AMORero (algunos lo tienen de oficio)
AMORudo, AMORizo, AMORiento ("cualidad de") algo así como AMORoso.

y dice el libro sabihondo

amor (del l. amor)

m. Vivo afecto o inclinación hacia una persona o cosa.
Blandura, suavidad.
Apasionado afecto hacia una persona.
Persona amada.
amor propio El que los seres humanos profesan a sus propias personas y cosas.
Presunción, orgullo, jactancia.
Al amor del agua. loc. De modo que se vaya con la corriente. fig. Contemporizando.
bot. amor de hortelano Planta rubiácea (Galium aparine) de fruto globoso.
pl. Amor entre personas de distinto sexo.
Expresiones de amor, caricias, requiebros.
Cadillo.

1 comentario:

  1. amor esta chvr....ups me equivoque d frase mucho c me pego....como siempre ya sabs tngo la rara mania d sea lo q sea q pongas io comentarlo =) me explicas q es biAMOR? es parecido a poliAMOR?....firma....el q kiere un pitufo

    ResponderBorrar